Desde la psicología insistimos en algo tan básico como en la importancia de elaborar un discurso interno que no nos machaque y nos de caña continuamente.
Es decir, insistimos en lo importante que es escuchar a tu jueza o a tu juez interno y hacer un esfuerzo para que no nos pulverice con determinados pensamientos.
Lo difícil es tomar consciencia sobre ello y detectar que tipo de mensajes me digo a mi mismx diariamente…
¿Cómo me hablo? ¿Qué me digo a mi mismx de mi? ¿Qué historias me cuento en mi día a día?. ¿Cómo son mis pensamientos cuando tengo el piloto automático?.
Nuestra identidad está sustentada en parte por aquella voz interna que me habla constantemente… Cómo dijo Eckhart Tolle, rara vez estamos haciendo algo poniendo consciencia realmente en ello.
Si te estás duchando, lo más probable es que estés pensando en cosas que tienes que hacer, en cosas que has hecho, en situaciones que deberías haber vivido o evitado, o conversaciones que ahora tendrías de forma distinta. Rara vez estás disfrutando de la ducha, pendiente únicamente del aquí y el ahora.
Aquello que nos decimos a nosotrxs mismxs condiciona nuestra manera de estar en el mundo.
Desde Buentrato os invitamos a reflexionar sobre ello y a detectar qué tipo de voz interna tenemos en nuestro día a día.
¿Te hablas con amor? ¿Te machacas con miles “deberías”? ¿Te miras con cariño? ¿Te juzgas por no hacer las cosas de determinada forma?.
Seamos consciente de esa Jueza y ese Juez y convirtámoslo en nuestrx aliadx!!!
#QuiéreteBien