Le preguntaron a las estrellas qué llevaban puesto, cuánto tiempo les llevó prepararse y realizar giros incómodos.
La temporada de los premios significa, para la mayoría de artistas femeninas, pasar por un calvario de criticas sobre su aspecto llamada “la alfombra roja”.
Durante el desfile anual, se ven sujetas a interminables preguntas sobre su aspecto, su físico y su dieta.
¿Pero qué pasaría si se cambiaran las tornas y a los hombres se les inquiriese sobre sus elecciones de moda primero y sobre sus carreras en un segundo lugar?
Buzzfeed decidió probar esta teoría cuando fueron al Baftas el pasado fin de semana, y los resultados no tienen desperdicio:
“Mmmmm…¿a qué te refieres?” respondió un aturdido Nick Cave cuando se le preguntó sobre lo que llevaba puesto.
“Cómo dices? Mmm, no sé responder a esta pregunta…” respondió Michael Keaton, la estrella de Birdman.
“¿Que qué llevo puesto? Hahaha. Llevo el diseño de mi mujer Gina, que es diseñadora para Marchesa. Lo eligió ella porque no confía en mí para que me vista por mí mismo”, dijo Harvey Weinstein.
No se les pidió posar para las cámaras, una petición dirigida a menudo a las celebridades femeninas.
La sorpresa llegó cuando la actriz Amy Poehler comenzó con su campaña “Ask her more” (pregúntale a ella más cosas) en la alfombra roja durante los Globos de Oro.
La página de Twitter de Amy, Amy Poehler’s Smart Girls (las chicas inteligentes de Amy Poehler), enfocada a inspirar a mujeres jóvenes, sugirió preguntas alternativas que sustituyesen a las usuales sobre moda y belleza.
“The #Redcarpet (la alfombra roja) está abierta y queremos que los medios les pregunten mas cosas! Vayamos más allá de -a quién vistes- y haced mejores preguntas! “
Muchas sugerencias de seguidores estaban más bien enfocadas a la falta de directoras y guionistas femeninas en la industria, mensajes positivos que lleguen a jóvenes mujeres aspirantes y las lecciones que aprendieron al aceptar esos papeles.