Enriquece tu vida!
Estamos en la época del desarrollo personal, de libros de autoayuda, canales de youtube con tutoriales que tienen como objetivo ayudarnos a cambiar de vida, a conseguir metas y a ser mucho mas feliz.
En Buentrato creemos que es cuestión de adaptarnos, entendernos, conocer nuestra mente y por supuesto nuestro cuerpo. Está dentro de nosotrxs el poder personal para poder enriquecer nuestra realidad.
- Vuelve a tu infancia. Mira hacia atrás y recuerda que es aquello que te superencantaba de pequeñx. Eso que hacías casi sin pensar, eso que hacia que llegases tarde a todas las cenas, con el consiguiente enfado de tu madre o de tu padre…¿lo tienes? pues empieza a hacerlo de nuevo. Si era dibujar por ejemplo, encuentra un espacio de tiempo para sacar tus lápices y déjate llevar!
- Comprométete con tu existencia. No te mientas, no te pongas excusas a ti mismx… No pospongas aquellas cosas que te hacen sentir bien. Si estás rodeadx de personas que no te quieren bien, RECOLÓCATE. Lánzate, cámbialo! Nunca serás tan joven como hoy para hacerlo…
- Llena tu vida de gratitud, gratitud de la buena. Cultiva las relaciones que te enriquecen, agradece a esa persona aquellas palabras, aquel plan, aquella llamada, aquella mirada… Inúndate de esa emoción.
- Trabaja tu mejor versión, tu mejor yo. Conócete, observa tus habilidades, tus fortalezas y poténcialas en tu día a día y en tu familia, tu trabajo, tus amistades…
- Practica la solidaridad a diario: pequeños detalles que hacen que tu metro cuadrado cambie y sea mejor.
- Reconcíliate con tu pasado, perdónate a ti mismx aquello que no te gusta demasiado, y olvida lo que no te hace crecer, lo que ya no te permite ser feliz. Suelta!!
- Vive plenamente, en el presente, aquí y ahora. Inunda tu vida de emociones positivas y minimiza las que consideramos menos productivas (la culpa, el rencor, la ira…) No les des poder para que ocupen tu dialogo interior. Reconócelas y pon los límites que necesites para que no afecten tu cuerpo ni tu mente.
- Disfruta de los pequeños detalles, aprécialos y siéntelos… olores, caricias, sonidos, abrazos, amaneceres… Cada día que nace es una nueva oportunidad!
- Aprende algo nuevo cada semana, lee, estudia!! Mantén tu mente lo más activa posible.
- Cuidate mucho, quiérete! Trátate bien, pide lo que necesites, sal a por ello. Y nunca dudes que la vida es cambio, es crecimiento. NO te resistas a ese cambio por miedo, fluye!